
El día del cambio de mando, tras las fuertes réplicas, el recién asumido Presidente Piñera viajó a Rancagua y luego a Constitución, aunque su aterrizaje en la devastada ciudad de la VII Región casi no se produjo...
Ese día se levantó una alerta de maremoto entre la Región de Coquimbo y la de Los Lagos. El itinerario del Mandatario contemplaba aterrizar cerca de las 16:30 horas a orillas del río Maule, donde se haría una ofrenda floral como recuerdo de los fallecidos por el terremoto. Esa zona, sin embargo, era parte del perímetro de seguridad. Nadie podía acercarse a menos de 500 metros del río. Cuando la gente del municipio, los periodistas y el equipo de Piñera les preguntaban a los militares a cargo de la zona por la llegada del Presidente, los uniformados eran tajantes: "Mientras haya alerta de maremoto, nadie puede aterrizar en Constitución, a menos de que sea en zona segura", señalaban los miembros del Ejército.
Pasaban las horas y la alerta no se levantaba. El lugar alternativo para que aterrizara el helicóptero que trasladaba a Piñera era en el estadio de Constitución, a unos 15 minutos en auto, alejado del río y de la plaza donde se realizaría el acto con el Mandatario.
Pasadas las 16.00 horas se levantó la alerta de maremoto, pero el Presidente no llegó sino hasta las 18.30 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario